El gerente del Hospital Universitario de Elche, Juan Antonio Marqués, ha sido seleccionado entre los mejores directivos sanitarios de España y propuesto al primer premio al "Mejor Directivo de la Sanidad Española en 2010" por parte de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). El reconocimiento fue otorgado, finalmente, al gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto.

Juan Antonio Marqués, manifestó que esta nominación "ha sido una satisfacción tan grande como inesperada dado que a dicho premio pueden ser candidatos cualquiera de los directivos sanitarios del país y, afortunadamente, en España hay muy buenos profesionales en este campo. Supone un gran estímulo para seguir trabajando con ilusión por mejorar".

El gerente del hospital ilicitano apuntó que "la gestión sanitaria se desarrolla dentro de un equipo y, por ello, es tan importante mi labor como la de las personas que me han acompañado".

El premio, convocado por primera vez este año, reconoce la labor realizada por los directivos sanitarios en todos los aspectos de su cometido, incluidas todas las iniciativas en el terreno asistencial, científico, investigador y docente de sus centros, así como los resultados obtenidos en función de la dimensión y complejidad de sus organizaciones, independientemente de que sean públicas o privadas.

Tras la selección que evaluó un total de 17 candidatos, se eligieron cuatro finalistas. Entre estos figuraban dos alicantinos. Además de Juan Antonio Marqués, natural de Alicante y actual gerente del Departamento de Salud de Elche, estuvo Joaquín Martínez, gerente del Hospital 12 de Octubre de Madrid y natural de Villena. Los otros dos profesionales seleccionados fueron José Manuel González, gerente del complejo hospitalario de Pontevedra y exconsejero de Sanidad de Galicia; y José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, quien resultó ganador.