La candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, Mercedes Alonso, celebró ayer un encuentro con apoderados e interventores que participarán en las próximas elecciones del 22 de mayo en el céntrico colegio Ferrández Cruz. Con esta reunión, que terminó con una comida, la popular pretendía agradecer la colaboración de todos ellos en los próximos comicios. Así, Alonso explicó que ya tienen cerca de 900 personas que cubren todas las mesas electorales.

La candidata del PP estuvo arropada por los senadores del grupo popular en la provincia de Alicante: Julio de España, Juan Rodríguez Marín y Agustín Almodóvar y de su homólogo por Valencia, Pedro Agramunt, que la animaron a terminar con 32 años de Gobierno socialista en la ciudad. La popular comunicó su apuesta por la creación de empleo a través del sector servicios, principalmente todos aquellos relacionados con el turismo. Éste "puede absorber buena parte del desempleo de otros sectores productivos", por lo que apuntó, que una buena política turística desde el Ayuntamiento es fundamental para la creación de puestos de trabajo.

Para la popular, "Elche tiene las mejores condiciones para ser atractivo turístico preferente, y en cambio no lo está siendo. Tenemos que crear turismo de sol y playa, cultural, rural y de otros atractivos que tenemos y que debemos potenciar. Y para ello tenemos que tener a gente preparada".

En este sentido, la alcaldable expresó que "se va a contar con todos los profesionales del sector de la hostelería y la restauración para dar cursos de formación a parados de otros sectores". Se trata de "poner en marcha un Programa de Formación Especializada en hostelería y Turismo, que permita la absorción y reciclaje de desempleados procedentes de otros sectores productivos y que comprenderá la implantación de una mayor oferta de ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería y Turismo" e impulsar, "a través de la Universidad Miguel Hernández, un máster en Gestión y Marketing Turístico y de tiempo libre". Además, apuntó que será la Alcaldía la que lleve la gestión de turismo, junto con el Instituto Municipal de Turismo.

Para Mercedes Alonso, "ha pasado el tiempo de la crispación y de los políticos que están en contra de otras administraciones no gobernadas por ellos", señaló.

De hecho, la popular, que ayer pasó la mañana visitando diferentes zonas de Elche, como El Toscar y las zonas de la plaza Barcelona y la de Madrid, expresó que desde que comenzó la campaña ha sentido en la ciudad que "hay un clamor generalizado de que se necesita un cambio. Gente que era de izquierdas, y que otras veces ha votado al equipo socialista, están apostando por un cambio de personas y de propuestas, por el PP. Estamos notando la cercanía de la gente y que el PP es el partido de los ciudadanos que quieren ese cambio. Lo hemos notado en la plaza Barcelona, la de Madrid, en El Toscar, en el barrio de la Rata, el Sector V, en la Hoya y en El Altet".

Para Mercedes Alonso, "hay un partido en el Gobierno de la ciudad desde hace 32 años , que está agotado, sin ideas, y que aún hoy, en plena campaña no tienen programa electoral ni propuestas de futuro para la ciudad. El PP somos el partido de los trabajadores, de los autónomos y emprendedores y el de las mujeres, parados de larga duración y el de los jóvenes y el partido de la ilusión y del futuro", apuntó la popular.

Entre los senadores populares, Julio de España criticó el distanciamiento de los socialistas ilicitanos de sus siglas de partido de las que dijo que "se siente avergonzado" y apuntó que "Elche va a cambiar".