La apuesta "de forma firme y decidida por el deporte base y por todas las disciplinas" fue el mensaje que ayer trasladó la candidata del PP de Elche, Mercedes Alonso, a representantes de diversas entidades, clubes y colectivos del deporte ilicitano, entre los que se encontraba el presidente del Elche, José Sepulcre; el que fuera jugador del Elche y del Alicante y actual miembro de la Asociación de Futbolistas de España (AFE), Luis Gil, el exciclista del Kelme y del Comunidad Valenciana, Santos González; el gerente de la Fundació de L'Esport Il.licitá, Tomás Espinosa, así como el entrenador del Torrellano, Tomeu Llompart, Juan Carlos García, director técnico de la sección de tenis del Club de Tenis Elche.

Mercedes Alonso destacó que "en Elche tenemos instalaciones adecuadas, pero no se abren al público a las horas que se debería y eso es una queja generalizada, como lo es la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas", dijo. La candidata popular explicó que "no se trata de hacer muchas instalaciones deportivas, sino de dar servicios y mantener en buen estado lo que tenemos". Por otro lado, añadió que "en la reunión todos los representantes de los colectivos y clubes están de acuerdo en que hay que fomentar el deporte base, que es algo que no se está haciendo".

Asimismo, Alonso explicó que "en la reunión hemos dado traslado de lo que ofrecemos en nuestro programa electoral. Para la Fundación del Deporte Ilicitano consideramos que no sólo tiene que apoyar al deporte de élite, sino también al deporte base". Por ello, destacó que "ampliaremos, por tanto, las competencias de esa fundación y habrá un diálogo constante y abierto por parte del equipo de gobierno con todos los clubes y entidades del deporte de Elche", aseguró. Además, indicó que "hay que dar a conocer deportes menos practicados desde el colegio para que decidan los niños y niñas qué deporte quieren practicar, ya que muchas veces por desconocimiento no practican algún deporte que les gustaría".

Mercedes Alonso explicaba al término de la reunión que "también hemos trasladado que vamos a seguir apoyando al Elche y lo que aporte el Ayuntamiento económicamente irá destinado a la promoción del deporte base en nuestra ciudad porque queremos que desde la entidad franjiverde también se apoye al fútbol base y que no sean los padres los que tengan que financiarlo, sino que desde el Ayuntamiento, a través de las subvenciones y ayudas, se pueda promover", dijo.

La candidata manifestó, por ultimo, que "sabemos de la importancia que tiene que haya equipos de balonmano, de baloncesto, etc., en las divisiones de honor porque es una forma de atraer gente y dar riqueza y empleo en nuestra ciudad".

"En Elche todavía no ha existido la transición política"

El eurodiputado y expresidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, acudió ayer a Elche para dar su respaldo a Mercedes Alonso y participar al mediodía en un acto celebrado en el centro social de El Altet. Durante la visita a Elche Iturgaiz estuvo acompañado por el vicesecretario de Organización del PP en la Comunidad Valenciana, David Serra.

Antes de realizar un recorrido por el Mercado Central de Elche, Carlos Iturgaiz, en declaraciones a los medios, señaló que venía a Elche para apoyar tanto a Mercedes Alonso como candidata local, como a su "amigo y compañero Paco Camps". Acto seguido, y en referencia a los 32 años que el PSOE lleva gobernando el municipio ilicitano, el dirigente popular vasco manifestó que en Elche "todavía no ha existido la transición política. Elche sólo ha sido dirigida y gobernada por socialistas y yo a los ilicitanos les diría que cambien, como cambiamos en su día en el País Vasco, como los españoles cambiamos. Deben dar una oportunidad del cambio porque el candidato del PSOE en Elche es el candidato de Zapatero, que es el que ha traído el mayor desastre económico a España, la mayor crisis institucional a España, las mayores tasas de desempleo. Y yo, que vengo de Europa, les puedo asegurar que hoy españa, con Zapatero, es cola de ratón y con el PP era cabeza de león", afirmó.

Iturgaiz añadió que "España tenía en Europa un crédito que Rodríguez Zapatero ha echado a perder. Los candidatos de Zapatero son los candidatos de esa herencia de Zapatero, por tanto creo que la gente tiene que dar paso al cambio y ese cambio se llama Mercedes Alonso y PP de Elche". La alcaldable del PP aprovechó la visita al Mercado Central para recordar que la construcción de un nuevo mercado gestionado por los placeros, pero de carácter municipal, es uno de los proyectos del programa electoral".