El Consell ha nombrado finalmente rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche a Jesús Tadeo Pastor, una vez celebradas las elecciones el pasado 13 de abril y a la vista de los resultados y del consiguiente acuerdo de la junta electoral de la Universidad por el que le proclama, con carácter definitivo, rector.

Su nombramiento, ya oficial, terminará de ser efectivo una vez así se publique en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y el propio Pastor tome posesión de su cargo, de manos de su predecesor, Jesús Rodríguez Marín, en un acto simbólico que podría celebrarse en el campus de Elche en las próximas semanas.

Jesús Tadeo Pastor es catedrático de Estadística e Investigación Operativa y director del Centro de Investigación Operativa de la UMH. Está vinculado a la Universidad Miguel Hernández de Elche desde su creación, en 1997, y ha desempeñado cargos de gestión en ella como vicerrector de Investigación, durante seis años, y fuera de ella, como director general de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, durante tres años.

También fue nombrado, desde 1995 hasta 1997, gestor del Plan Valenciano de Ciencia y Tecnología del Área de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología Industrial y Secretario del Alto Consejo Consultivo de I+D+i de la Generalitat.