"¿Enamoramiento como emoción básica y sexo asociado a esta emoción o sexo como diversión?" es el título de una de las temáticas que analizarán los asistentes al Congreso Nacional de estudiantes de Psicología, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Bajo el título 'Ríe, llora, tiembla, emociónate', alrededor de 260 alumnos de distintas universidades españolas y expertos tratarán los diferentes aspectos que rodean a las emociones.

Además de analizar emociones básicas como la ira, la alegría, el asco, la tristeza, la sorpresa y el miedo, los alumnos intercambiaran impresiones y puntos de vista sobre el sexo vinculado al estado de enamoramiento o el sexo por diversión de la mano de la ponencia que ofrecerá la doctora Pilar Cristóbal.

Asimismo, los participantes versarán sobre el 'Miedo en el contexto sanitario', con la conferencia del profesor de la UMH José Joaquín Mira, o sobre la 'Alegría: la risa' con el profesor de Psicología de la Universidad de Valencia Mariano Chóliz, entre otras temáticas.

La actividad está organizada por estudiantes de la licenciatura de Psicología de la UMH y coordinada por el profesor del Área de Psicología de la Salud Carlos Candela