La candidata de Compromís en Elche, Ángeles Candela, afirmó ayer, en el inicio de la campaña, que el lema "Som com tú" utilizado por la coalición pretende dejar clara la identidad de los hombres y mujeres de esta formación política con la gente del pueblo, de la calle, desde una posición de "honradez y de trabajo que hemos demostrado en estos cuatro años que hemos estado compartiendo gobierno en el Ayuntamiento", comentó.

Candela indicó que esta campaña de Compromís no va a ser austera por la crisis, "ya que nosotros siempre hacemos campañas austeras porque huimos de los grandes actos y los grandes soportes publicitarios y de marketing y preferimos un contacto muy directo en la calle", comentó.

Por otro lado, durante la campaña la candidata de Compromís dijo que planteará propuestas que sean realizables y "no ideas que dan risa cuando se oyen, como la que ha tenido Mercedes Alonso para proponer un servicio de transporte público a las pedanías a través de taxis", manifestó.

Por otro lado, tanto Candela como su equipo quisieron dejar ayer patente su queja y malestar por el reparto de vallas realizado por la Junta Electoral. Compromís, por ejemplo, no tiene en esta ocasión ninguna valla en la tradicional zona de la avenida del Ferrocarril, aunque así y todo el primer cartel simbólico lo pegaba anoche la candidata en dicho enclave.