El Partido Popular de Elche y su candidata, Mercedes Alonso, eligió anoche el barrio de Carrús para la tradicional pegada de carteles, abandonando por vez primera en las últimas citas electorales el lugar habitual de la avenida del Ferrocarril, junto a la Estación de Autobuses, donde se solían dar cita todos los partidos políticos.

Mercedes Alonso explicaba ayer que la decisión de optar por el barrio de Carrús como primer punto para la pegada de carteles en el arranque de la campaña obedece a varios motivos, aunque principalmente se refirió a la situación de los residentes de este barrio. "Carrús necesita una especial atención y un esfuerzo importante. Tenemos que apoyar a todos los barrios, pero de forma especial a éste porque aquí se está sufriendo mucho más la crisis económica y los vecinos lo están pasando mal", indicó. Además, Alonso también recordó que el barrio de Carrús tiene para ella un especial significado, ya que fue aquí donde residió de pequeña.

La candidata popular aclaró a preguntas de este diario que si no se acudía a las 12 de la medianoche a la tradicional zona de la avenida del Ferrocarril no era por no estar junto a otros partidos políticos, como el PSOE, sino "porque siento un especial cariño por este barrio y quiero manifestarlo de este modo. No se trata de no estar mezclados con otros partidos", indicó. Por otro lado dijo que teme que durante la campaña van a "continuar las descalificaciones y los insultos de que he sido objeto por parte del PSOE, así como por la actitud de hacer oposición a la oposición. Sin embargo, no vamos a entrar en ese juego. Nosotros vamos a seguir con nuestra línea de trabajo sin caer en la tensión ni en la crispación", aseguró.

Así, a las 11.30 de la noche la candidatura del PP tenía previsto concentrarse en la plaza Primero de Mayo para hacer una presentación del cartel electoral, con el lema "Centrados en ti" que el partido va a utilizar a nivel nacional, y media hora después iniciar la pegada en la plaza de Barcelona, junto al colegio Giner de los Ríos. "Vamos a realizar una campaña austera, sin grandes eventos y actos, pero sí mucho gastar suela de pisar la calle", comentó.

Momento del cambio

La alcaldable del Partido Popular reiteró ayer que el momento del cambio ha llegado a Elche después de 32 años de gobiernos del PSOE. "El Partido Socialista, después de 32 años, ya no tiene ni modelo político, ni alternativas, ni soluciones para esta ciudad. Elche está pidiendo el cambio a voces porque la situación actual que vive la ciudad es la que nos ha llevado a tener más de 35.000 parados. No vemos cuál es el modelo del PSOE porque no tienen ni siquiera programa electoral y lo único que ofrecen es más paro, desilusión y desconfianza", aseguró.

Por su parte, Antonio Peral, el director de la campaña electoral, comentaba horas antes de la pegada de carteles que el eje de la actividad de los populares durante los próximos días será similar a lo que ya se ha venido desarrollando durante la precampaña. "Tenemos ante nosotros una campaña ilusionante, muy laboriosa e intensa. La candidata se va a recorrer todo el municipio, todos los barrios y las pedanías de Elche,calle por calle, plaza a plaza, aunque, eso sí, sin olvidar también la presencia en redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías", apuntó.

Tras la pegada de carteles de anoche el PP tiene previsto celebrar mañana, sábado, un acto al mediodía en el colegio Ferrández Cruz con todos los interventores y apoderados que participarán en la jornada electoral del próximo día 22 en Elche.