El joven escritor cartagenero residente en Elche Javier Vivancos, presenta hoy a las 20 horas en la librería "Ali i truc" el libro titulado "Yo vi tu silueta", un thriller psicológico al más puro estilo Stephen King. En él cuenta la historia de Alicia, una estudiante de psicología que vive en un piso de estudiantes con otras dos compañeras que recibe un mensaje de texto de su exnovio, que la mete en un lío. Junto a estos estudiantes vive un hombre discapacitado psíquico, quien se encapricha de la compañera de piso de Alicia y desencadenará los acontecimientos que suceden a lo largo de las páginas del libro.

A partir de esta trama se desarrolla este thriller que, tal y como lo define su autor, trata "el terror de las cosas cotidianas". La novela tiene una doble lectura, de ahí el título "Yo vi tu silueta" que hace referencia a ese misterio que se encuentra muy presente a lo largo de sus páginas. Javier Vivancos advierte que "va destinado a un público adulto ya que el libro tiene algunas escenas fuertes". Cree que algunas de las situaciones que viven los protagonistas "serían escandalosas si aparecieran en los periódicos". Lo compara con la novela de Stephen King "Misery", en la que el escritor Paul Sheldon, tras sufrir un accidente de coche es rescatado por una mujer perturbada, que lo mantendrá encerrado en su casa. La trama de "Yo vi tu silueta" se desarrolla en algunos pueblos y ciudades de Murcia, ya que este autor nació en Cartagena, aunque el libro tiene una parte ambientada en la postguerra civil, centrada en la familia de uno de los personajes. Vivancos confiesa que le costó escribir algunos capítulos, pero él tenía pensada la idea desde el principio y tenía claro lo que va a suceder en cada momento, pero comenta que le surgían ideas conforme iba escribiendo los capítulos del libro.

La presentación de "Yo vi tu silueta", de la editorial "Saco de huesos", tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la librería "Ali i Truc" en Elche donde, quienes lo deseen, podrán llevarse un ejemplar del libro, que tiene un coste de 18 euros.