El programa electoral de Iniciativa Independiente de Elche, donde figuran los exconcejales del PP Manuel José Botella y Margarita Maciá, recoge un respaldo clara al proyecto para construir un nuevo Mercado Central a pesar de que ambos votaron en contra en el pleno donde se presentaron las modificaciones urbanísticas necesarias para poner iniciar dicha actuación.

Botella señalaba ayer que "votamos en contra porque en el pleno tuvimos que acatar una disciplina, pero este proyecto es necesario. Si hubiésemos roto la disciplina de voto habríamos sido expulsados. Hemos venido sufriendo la ley del silencio por falta de una estructura organizativa y de una asamblea del PP en Elche", indicó.

El programa de Iniciativa contempla, como ayer explicaron Higinio Gómez, Encarna Antón, Miguel Picher y la edil Margarita Maciá, propuestas como la austeridad y el recorte del gasto municipal, la promoción de empleo y vivienda pública, el control municipal de horarios comerciales de apertura y cierre de establecimientos, así como la promesa de una mayor celeridad en los trámites para la apertura de negocios.

Dominios en venta

Por otro lado, Miguel Picher manifestaba ayer no haber tenido nada que ver con el hecho de que los dominios del PP en Internet aparezcan en venta. "No soy administrador ni gestiono la página web del PP de Elche desde hace mas de un mes y no he tenido ninguna reclamación por parte del PP de Elche ni de terceras personas", dijo.