El Instituto Municipal de Turismo tiene previsto comenzar el próximo sábado las rutas turísticas, una iniciativa que forma parte la campaña de promoción "Elche, estoy en tu ADN" y que tiene como objetivo dar a conocer la ciudad entre los ilicitanos.. La intención de esta iniciativa es que la población autóctona sea turista en su propia ciudad, conozca mejor sus recursos turísticos y pueda convertirse en embajador de Elche.

Este ciclo de visitas guiadas por la ciudad se iniciará con la ruta monumental que incluye un recorrido por la basílica de Santa María, el Museo de La Festa, los Baños Árabes, el Centro de Visitantes y el MAHE (Museo Arqueológico y de Historia). La visita tendrá lugar de 10 a 13 horas. Para ello, un informador turístico municipal será el encargado de realizar la visita guiada a la que podrán acudir, de manera gratuita, todas aquellas personas que estén interesadas. Para participar en las mismas solamente han de inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Información Turística, en la dirección de correo "info@turismedelx.com" o "info@turismedelx.com" o través del teléfono: 966 658 196.

Tras la ruta monumental, Turismo ha programado otras visitas temáticas con el fin de ir descubriendo todos los encantos turísticos con los que cuenta Elche. La siguiente se realizará el sábado 14 de mayo por el Palmeral en la que se visitará el museo del Palmeral, el Huerto del Cura y una parte de la ruta del Palmeral. Posteriormente, se planificarán de forma periódica nuevas rutas hasta el verano y la intención es retomar este tipo de visitas en otoño.

La concejal de Turismo, Encarna Marco, ha señalado que esta iniciativa "es una gran oportunidad para descubrir mejor nuestra ciudad y sentirnos más orgullosos de ella. Hay rincones de la ciudad que en muchas ocasiones no conocemos con todo detalle y esta campaña nos va a permitir encontrar cosas nuevas y disfrutar de todas ellas", asegura Marco.

Por otra parte, Elche estará presente en la 32 edición del Salón Expovacaciones que se celebra del 5 al 8 de mayo en el recinto BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Bilbao. Elche acudirá a esta feria del Turismo y Tiempo Libre con una muestra de su oferta turística para promocionar la ciudad como destino de vacaciones. El pasado año, 3.325 vascos visitaron Elche, lo que representa un 2,4% del total de turistas.