El empresario Heliodoro Vidal Verdú, máximo responsable de la empresa de artes gráficas y envases de cartón Artenvas, de Elche, además de concejal durante la anterior etapa predemocrática, falleció ayer a los 81 años de edad. El sepelio y misa funeral de Heliodoro Vidal tendrá lugar hoy, miércoles, a partir de las 4.30 de la tarde en la basílica de Santa María.

Heliodoro Vidal fue teniente de alcalde delegado de Pedanías y Playas y consejero local del Movimiento. Además, desempeñó el cargo de vicepresidente nacional de la Agrupación Sindical de Manipuladores de Cartón del Sindicato de Papel y Artes Gráficas, entre otros cargos de representación.

Heliodoro Vidal llegó, incluso, a disputarle la Alcaldía a Vicente Quiles en la fórmula utilizada en los años previos a las primeras elecciones democráticas, llegando a obtener siete votos frente a otros siete por parte de Quiles en una primera votación. Después Vicente Quiles acabaría obteniendo los votos suficientes para ser alcalde de la ciudad.