Los dominios del PP en la red, en venta

Más secuelas tras la escisión de afiliados para irse a Iniciativa Independiente

 10:16  

Las consecuencias de la escisión de afiliados del PP para presentar lista con Iniciativa Independiente no paran. Desde hace días la cuatro dominios que tenían los populares en Internet aparecen "en venta" y la web está desactivada. En el PP señalan al exsecretario de Organización de la gestora, Miguel Picher, como "autor material" del desaguisado.

domingo lópez El número tres de la candidatura de Iniciativa Independiente y exsecretario de Organización y Nuevas Tecnologías de la gestora del PP, Miguel Picher, presentaba ayer la web de su nueva formación política en la sede de la calle Alvado y afirmaba que "es una página web viva y no como la de otros partidos que se presentan a las elecciones y no tienen web".
Picher lo dejó caer sin más. No hubo ninguna otra explicación, pero este periódico ya sabía antes de la comparecencia de Picher el porqué de sus palabras. Se refería a la web del PP, que ha dejado de funcionar desde hace días y coincidiendo, precisamente, con la escisión sufrida en su seno tras las bajas de varios afiliados, entre ellos los concejales Manuel José Botella y Margarita Maciá, para entrar a formar parte de Iniciativa Independiente.
Así, los cuatro dominios del Partido Popular de Elche en Internet (ppelche.com, ppelche.es, populareselche.com y populareselche.es) aparecen en venta cuando se intenta acceder a ellos y bajo la información un dibujo similar al de la antigua carta de ajuste de la televisión. No obstante, el PP tiene en Elche funcionando la web de la candidata (www.mercedesalonso.es) y con enlaces a redes sociales como facebook, twitter, flickr y también a youtube.
En fuentes del PP ilicitano no es que quitaran importancia ayer a este asunto, pero sí dejaron claro que no querían entrar en líos ni en polémicas. "Si hay personas que quieren hacer negocio, pues allá ellos. La persona que realizó el registro de los dominios, por lo visto, quiere hacer algo personal. Es posible que registrara las webs a nivel particular y ahora las pone en venta. Allá cada cual", indicaron , sin nombrarlo, en clara referencia a Miguel Picher como encargado en su día de la puesta en funcionamiento de dichos dominios.
La explicación, según el PP, de que dichos dominios hayan quedado cerrados y puestos a la venta, viene por el tipo de registro que se hiciera en su día. En todo caso, y ante la complejidad legal que supone entrar en un pleito por este motivo, en el PP parece que se descarta cualquier acción y se ha decidido esperar al día después de las elecciones para decidir qué actitud emprender. "Nosotros tenemos ahora una web, que es la de la candidata y la que interesa. Después del día 22 ya veremos", apuntaron desde el partido.

Comunicación
Por su parte, Miguel Picher, acompañado por los miembros de la lista Encarna Antón e Higinio Gómez, presentaba ayer no sólo la web www.iniciativaindependiente.com, sino a Carlos Muñoz como responsable de comunicación durante la campaña electoral. Gómez es licenciado en Periodismo y ha trabajado anteriormente en dos periódicos diarios impresos y uno digital.
En la presentación del responsable de Comunicación, Miguel Picher destacó que "son ya más de 1.200 los amigos de Iniciativa Independiente a través de twitter y vamos a promocionar no sólo nuestro programa electoral, sino a recoger propuestas y responde ra todas las preguntas que quieran formularnos los ciudadanos. La web también se utilizará para las nuevas afiliaciones y para el día a día electoral", comentó.

CONFLICTOS ANTIGUOS TRASLADADOS A internet
Antecedentes entre Ortuño y Serrano
Lo ocurrido ahora con la web y los dominios del Partido Popular de Elche no es nuevo al menos en lo que se refiere a la manifestación y extensión de un conflicto político interno a la red. En 1999 las diferencias que mantenían entonces y que ya venían desde cuatro años antes entre el entonces presidente del PP, Manuel Ortuño, y el que fue candidato en 1995 y 1999, Manuel Serrano, también se trasladaron a Internet.
Entonces, Ortuño presentó una web del partido en la que se registraban todas las mociones que sus cuatro concejales afines en el Ayuntamiento presentaban en el Ayuntamiento, pero obviando las iniciativas de los nueve ediles restantes. Ortuño, según consta en la hemeroteca de aquellas fechas, explicó que se incluían únicamente las mociones que constaban en acta del comité ejecutivo del partido y en la sede provincial.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 116 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 116 m2, A estrenar, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 7ver más

Piso en venta con 50 m2, 2 dormitorios en Los

Piso, con 50 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 3 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 50 m2, 2 dormitorios en Los

Piso, con 50 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 95 m2, 3 dormitorios en Playa

Casa, pareado con 95 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en Playa

Piso, con 80 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine