Alonso promete más limpieza y dotaciones para el pantano

La candidata popular aboga por crear un aula de la naturaleza y rutas señalizadas para fomentar el senderismo

 02:58  
Alonso promete más limpieza y dotaciones para el pantano
Alonso promete más limpieza y dotaciones para el pantano 

REDACCIÓN ?
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, ha asegurado que "espacios naturales tan importantes como el pantano de Elche no pueden estar abandonados como hasta ahora" y ha explicado que "el pantano de Elche es un valor muy importante que debe servir para aumentar la calidad de vida de los ilicitanos y mejorar la oferta turística de nuestra ciudad".
Mercedes Alonso realizaba ayer estas declaraciones y aseguraba que si sale elegida alcaldesa se propone dotar al pantano "de servicios públicos para las personas y una limpieza adecuada para cambiar la actual imagen que tiene hoy el pantano de nuestra ciudad", según indicó.
La candidata popular, tal y como recoge el programa electoral del Partido Popular, ha propuesto por ello crear en el pantano "un aula de naturaleza y convertir el pantano en un paraje natural municipal", según indicó a través de un comunicado.
Así mismo la propuesta popular, tal y como ayer avanzaba Mercedes Alonso, "pretende mejorar los accesos y las señalizaciones" . La actual portavoz del grupo municipal y presidenta de la gestora añadió que "es conveniente crear rutas señalizadas para fomentar el senderismo y otros deportes que se pueden practicar en la naturaleza".

Situación de abandono
Mercedes Alonso, según manifestó, ha constatado en diversas visitas al pantano "el actual abandono" que sufre esta zona del término municipal y "las posibilidades reales de un paraje único en la provincia de Alicante que puede convertirse en referencia nacional e internacional". Por otro lado, destacó que "la protección de nuestro medio ambiente pasa por promover un buen uso y disfrute de nuestros parajes y compaginar el conocimiento del medio natural con la práctica lúdica y deportiva".
La candidata popular, finalmente, ha explicado que "miles de ilicitanos han podido constatar en estos días de mona que nuestro pantano tiene muchas cosas que mejorar y cambiar".
Mercedes Alonso ha destacado que "estas actuaciones no suponen grandes inversiones, pero si un buen mantenimiento y reorganización de los recursos" y ha añadido que "Elche ha vivido de espaldas al pantano y es hora de abrir los brazos de nuestro municipio a nuestros parajes naturales", afirmó.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Casa en venta, en Almoradí

Casa, independiente con 0 m2, .Piso en venta en ALMORADI (Alicante). Pisover más

Casa en venta con 108 m2, 3 dormitorios en San

Casa, con 108 m2, Excelente, 3 dorm, 2 baños, .Situadas junto a Ciudad dever más

Piso en venta con 60 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Reformado, 1 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, cocinaver más

Piso en venta con 89 m2, 2 dormitorios en Calpe

Piso, con 89 m2, Buen estado, 2 dorm, 2 aseo(s), 2 baños, Ninguna plaza(s)ver más

Piso en venta con 140 m2, 2 dormitorios en Altea

Piso, con 140 m2, Excelente, 2 dorm, 2 baños, Orientado hacia el Sureste,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine