El Partido Popular de Elche contempla en su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo un plan de embellecimiento urbano que, según ha explicado la candidata y aspirante a la Alcaldía, Mercedes Alonso, "se trata de una actuación necesaria para mejorar la calidad de vida de los ilicitanos y para potenciar el atractivo turístico de Elche y cuidar así la imagen de la ciudad", apuntó.

Este plan de embellecimiento urbano permitirá, según explica Mercedes Alonso, "la creación de espacios acogedores con encanto poniendo en valor la ciudad de Elche, mejorando la iluminación con una decoración más atractiva de nuestras calles, especialmente con vegetación", manifiesta.

Asimismo, el plan que propone Mercedes Alonso prestará una especial atención al centro histórico, "contemplando, entre otras actuaciones, la unificación del mobiliario urbano, adecuándolo a la fisonomía estética de la zona, una apropiada iluminación de los puentes y ayudas para la rehabilitación de los edificios de titularidad privada más antiguos o deteriorados".

La candidata popular ha añadido que esta iniciativa "incluirá asimismo actuaciones en las restantes vías públicas de la ciudad y en los parques y jardines, especialmente en los accesos a Elche, que son la primera imagen de la ciudad que reciben los turistas y que deben ser especialmente atractivos y estar especialmente cuidados".

Quejas de vecinos

En este sentido la candidata popular ha mostrado su preocupación por el "estado actual de algunos espacios públicos tras comprobar in situ el mal estado del Jardín de la plaza 8 de marzo, situada junto a un hotel, y que ha sido frecuentemente denunciado por los vecinos y los establecimientos de la zona". Dicho jardín se encuentra en una de las zonas de expansión urbanística del barrio de Altabix.

La candidata popular, Mercedes Alonso, ha señalado que para poner en marcha este plan no será necesario afrontar un aumento del gasto público del Ayuntamiento ilicitano, aunque matizó que "mejorar los espacios públicos y hacerlos acogedores y atractivos exige, eso sí, una adecuada planificación, una ordenación de prioridades y una atención a las verdaderas necesidades de los ilicitanos. Una gestión eficaz de los recursos es la clave para poner en marcha iniciativas en nuestra ciudad que redunden en mejorar la calidad de vida de los ilicitanos al tiempo que se conviertan en un activo para nuestra economía y nuestro turismo".

Por otro lado, el portavoz de la gestora del Partido Popular de Elche, José Salas, ha salido también a la palestra, como lo viene haciendo habitualmente en la precampaña electoral, para mostrado su "sorpresa y preocupación porque a tres días del comienzo de la campaña electoral el Partido Socialista no tiene programa y, por lo tanto, es muy difícil mantener un debate abierto y constructivo", según indicó.

El popular José Salas cree que este es el motivo por el cual "el Partido Socialista está haciendo una precampaña llena de crispación y enfrentamiento. Ante la falta de propuestas tan solo intentan generar tensión", según manifestó.