El edil de Deportes de Elche, Federico Buyolo, ha asegurado que los miembros del servicio de socorrismo de la piscina del pabellón deportivo 'Esperanza Lag', donde esta mañana ha fallecido una persona, han actuado con "rapidez y eficacia".

Buyolo ha realizado estas declaraciones tras la muerte de un hombre de 74 años cuando practicaba natación en la piscina de este centro deportivo como consecuencia, al parecer y a expensas del resultado de la autopsia, de un posible infarto.

"Los servicios de socorrismo y de atención sanitaria han actuado con rapidez y eficacia, pero el hecho de que el afectado no haya podido ser reanimado probablemente se deba a que ha sufrido un infarto fulminante", ha señalado.

Según la información facilitada por Buyolo, el fallecido "no llegó a hundirse en el agua" y "fue extraído de la piscina por los socorristas, quienes le practicaron sin éxito los masajes de reanimación cardiaca hasta que llegaron los efectivos del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU)".

El deceso se producía sobre las 10.30 horas de la mañana cuando el hombre se bañaba en el interior de la piscina, de medidas olímpicas -con 50 metros de longitud- y cubierta.

Aunque hasta el centro deportivo, ubicado en la avenida de la Universidad de Elche, se desplazó una unidad del SAMU, sus efectivos sólo pudieron certificar el fallecimiento de esta persona.

Las instalaciones de esta piscina climatizada han sido cerradas temporalmente, aunque reabrirán esta tarde a partir de las 15.00 horas, según han señalado fuentes del consistorio ilicitano.