La Asociación de Vecinos de El Toscar y Calles Adyacentes han convocado una concentración a las puertas del centro de Salud del barrio para quejarse por los problemas y las carencias que presenta este centro sanitario. La protesta se realizará el jueves de la próxima semana, 12 de mayo.

La entidad vecinal celebró recientemente una reunión para acordar las acciones a seguir ante la falta de respuesta de la dirección del centro de salud y de la Conselleria de Sanidad a la que acudieron más de un centenar de residentes.

En la asamblea "se trataron problemas comunes a los vecinos, como la falta de espacio en la recepción y sala de espera, y aquellos ocasionados por la descoordinación con los historiales médicos y la congestión", del centro de salud de El Toscar. Al mismo tiempo, los vecinos acordaron las medidas a adoptar a partir de ahora, "ya que la vía de reuniones y solicitudes se considera ya agotada", por lo que se decidió programar la concentración del próximo día 12 de mayo.

Desde el colectivo recuerdan que el centro de salud y la Conselleria de Sanidad "han hecho oídos sordos, una vez más, a toda una batería de problemas y reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace más de diez años". Así, exponen que no se ha obtenido respuesta a una carta enviada a los responsables sanitarios "hace más de dos meses", por lo que decidieron "pasar a acciones más contundentes".

El colectivo también estudia emprender otras medidas, como la recogida de firmas para exigir la adecuación de la sala de espera así como la difusión de las reivindicaciones a través de las redes sociales para que se sumen más ciudadanos de Elche. La asociación vecinal anima a los vecinos a participar en la próxima concentración, "ya que los problemas de infraestructuras sanitarias afectan a todo el barrio.

El edil de Sanidad, Carlos Ávila, presente en la asamblea, recordó que el Consejo de Salud lleva más de un año sin convocarse.