El Plan de Embellecimiento Urbano de Elche, propuesto por el PP, recoge la unificación del mobiliario urbano, una apropiada iluminación de los puentes y ayudas para la rehabilitación de los edificios de titularidad privada más antiguos o deteriorados.

La propuesta, según ha anunciado hoy la candidata popular Mercedes Alonso, está recogida en el programa de gobierno del PP y tiene como fin "mejorar la calidad de vida de los ilicitanos, potenciar el atractivo turístico de Elche y cuidar la imagen de la ciudad".

Este plan de embellecimiento urbano permitirá, a juicio de Alonso, la creación de espacios acogedores con encanto "poniendo en valor la ciudad de Elche, mejorando la iluminación con una decoración más atractiva de nuestras calles especialmente con vegetación".

La candidata popular ha añadido que esta iniciativa incluirá actuaciones en numerosas vías públicas de la ciudad y en los parques y jardines, especialmente en los accesos a Elche, "que son la primera imagen de la ciudad que reciben los turistas y que deben ser especialmente atractivos y estar especialmente cuidados".

"Poner en marcha este plan no supone un aumento del gasto público, pues mejorar los espacios públicos y hacerlos acogedores y atractivos exige, eso sí, una adecuada planificación, una ordenación de prioridades y una atención a las verdaderas necesidades de los ilicitanos", ha añadido Alonso.

En materia política y electoral, los populares han mostrado su "sorpresa y preocupación" ya que "a tres días del comienzo de la campaña electoral el PSOE no tiene programa y, por lo tanto, es muy difícil mantener un debate abierto y constructivo".