La candidata a la Alcaldía de Elche por el Partido Popular, Mercedes Alonso, hizo ayer balance de la precampaña con su equipo, al que le pidió que sigan "ofreciendo a los ilicitanos las propuestas e iniciativas del proyecto popular recogido en el programa de gobierno presentado públicamente".

Además, la candidata popular mostró su preocupación por la última encuesta del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que, según dijo, "se vuelve a poner de manifiesto la difícil situación económica de muchísimas familias españolas e ilicitanas, ya que el desempleo es hoy la principal preocupación de nuestros ciudadanos". Por este motivo, resaltó "la importancia de trasladar las propuestas del PP en materia de empleo". Alonso consideró que "la Administración debe apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas".

Desde el PP consideraron que se debe ofrecer exenciones fiscales de todos los impuestos y tasas municipales a las empresas de nueva creación, del 100% en el primer año y del 50% en el segundo. Además, Alonso propuso "crear un centro de asesoramiento al emprendedor en relación con la viabilidad de los proyectos, complementando así la actual ventanilla única, y un centro de orientación del empleo para conseguir sacar a Elche de la crisis".

Mercedes Alonso indicó que la salida de la crisis en Elche "pasa por un cambio de Gobierno ya que las actuales políticas socialistas de Rodríguez Zapatero y Alejandro Soler se han mostrado ineficaces y dañinas para crear empleo".

La candidata popular presentó a los miembros de su candidatura la agenda completa para la campaña electoral con la que pretende recorrer todo el municipio y destacó que "el programa electoral del PP sigue creciendo con las propuestas y sugerencias de los ilicitanos porque el proyecto popular está abierto a todos los ilicitanos e ilicitanas".

La candidata popular instó a su equipo a "seguir trabajando codo a codo con los ilicitanos, a escuchar y a plantear soluciones". Finalmente, consideró que "el cambio positivo en Elche es necesario, un cambio que suponga una nueva gestión municipal con nuevas prioridades tales como la creación de empleo, la acción social y una austeridad municipal que acabe con el despilfarro, y ponga en marcha inversiones productivas que reviertan en beneficio de todos y cada uno de los ilicitanos".