El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Alejandro Soler, se mostró ayer partidario de potenciar en un mayor sentido el polígono industrial de Altabix. El alcaldable cree que es posible reordenar la zona, potenciar la presencia de locales de ocio, pero, a su vez, conjugar todo ello con zonas residenciales y, además, con nuevos negocios. A su entender, se pueden plantear nuevas empresas y comercios, sobre todo aprovechando la infraestructura que plantean las fábricas que actualmente permanecen cerradas en la zona.

Asimismo, en esta reordenación del espacio del polígono de Altabix, vio factible que algunas empresas quisieran trasladarse a otros puntos del municipio para mejorar a un más sus servicios. Además, tras realizar balance de su periplo durante casi 24 horas por los barrios de Altabix, Los Palmerales y San Antón, Alejandro Soler dijo que se informará a las empresas sitas en los barrios para que puedan presentar sus ofertas en las pequeñas compras que saque el Ayuntamiento de Elche y así puedan ofrecer éstas sus servicios.

Por su parte, el socialista Antonio Rodes calificó ayer como una "explosión del gasto público" el programa electoral presentado por el Partido Popular. A su juicio, "plantean un presupuesto de derroche y despilfarro. No es el momento del gasto, es el momento de la gestión", por lo que consideró que lo propuesto por los populares "está fuera de tiempo y de lugar". Para Antonio Rodes, "o bien no se enteran o sólo nos queda una esperanza y es que estén mintiendo".