El concejal de Sanidad, Carlos Ávila, denunció ayer que el consejo de salud correspondiente al nuevo hospital que presta servicio a Elche y Crevillent, entre otras localidades, todavía no se ha constituido a pesar de que ha transcurrido casi un año de la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria.

"Esto supone un incumplimiento grave del Gobierno de Camps, una desatención a los vecinos y una inferioridad de condiciones con respecto a los demás", manifestó el responsable municipal de Sanidad.

Carlos Ávila expuso que las necesidades, por ejemplo, de los usuarios procedentes de El Toscar "no tienen el cauce normal para vehicular sus reivindicaciones", y dio a entender que no le sorprendía que no se hubiera constituido todavía porque "tenemos antecedentes y durante muchos años hemos tenido que reivindicar" situaciones de este tipo.

El edil de Sanidad manifestó, además, que parece que "Camps tiene alergia al control" porque "mutila" la participación vecinal en estos consejos. El representante municipal reivindicó la puesta en marcha de este consejo de salud coincidiendo con los 25 años de la puesta en marcha de la Ley General de Sanidad.

Desde el Ayuntamiento de Elche, se apuntó que el consejo debería estar integrado por 15 personas: dos de la Administración sanitaria, tres representantes municipales, dos de organismos empresariales, otros tantos de sindicatos, dos más en nombre de los vecinos y uno por parte de los colegios profesionales.

Los consejos de salud suelen reunirse de manera ordinaria unas tres veces al año.