La Virgen vuelve a salir en peregrinación por la ciudad y el Camp d'Elx.

La Virgen de la Asunción saldrá en peregrinación con motivo del décimo aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri d'Elx. La Sociedad Venida de la Virgen ha organizado un extenso calendario que llevará a la imagen de la Maredéu por todas las parroquias, ermitas y capillas donde se realiza el culto público. La peregrinación arrancará el próximo 29 de abril, cuando la Virgen llegará hasta la ermita de San Vicente Ferrer de Perleta y Maitino. Después pasará por el Asilo de Ancianos, las parroquias de San José, Sagrado Corazón de Jesús..., y así hasta el 26 de julio, pasando por todas las zonas de la ciudad y del Camp d'Elx.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Antonio Román, recordó que "estábamos de peregrinación en el año 2001 cundo estando en Algoda escuchamos el disparó de cohetes que indicaba que el Misteri había sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco". Así, con motivo del décimo aniversario de esta efeméride, la entidad a decicido que la Asunción vuelva a visitar todos los puntos posibles de la ciudad.

De entre todos los lugares por los que pasará la Maredéu, José Antonio Román destacó el Cementerio Viejo con motivo de su segundo centenario. Allí, explicó Román, "celebraremos una misa de campaña en memoria de todos los difuntos, y la Virgen recorrerá varias de sus calles". Con motivo de este evento, se han impreso 25.000 estampas de la Virgen de la Asunción.

Por otro lado, la Sociedad Venida de la Virgen ha presentado las próximas charlas que se celebrarán entre el 5 y el 19 de mayo en el salón parroquial de Santa María con motivo del mes de María. La primera será el 5 de mayo y estará a cargo de Lucio Arnaiz, delegado diocesano de acción social y caritativa. Posteriormente, el 12 de mayo participará en este ciclo el director del secretariado diocesano de catequesis Aurelio Ferrándiz. Las charlas las clausurará el 19 de mayo el párroco de San José, Vicente Miguélez.