Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 37 años acusado causar importantes destrozos en el puente de Santa Teresa, concretamente en la hornacina de la Virgen de la Asunción y en las piezas de mármol que recubren las bases de las farolas.

Según los datos facilitados por la Jefatura, la detención se produjo después de que se recibiera un aviso respecto a la presencia de un hombre que estaba encaramado en la parte superior de la hornacina destrozando algunos elementos ornamentales. Por ello, varias patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a retener a este ilicitano, quien ya había sido detenido en anteriores ocasiones, sobre todo, por mostrarse desnudo en el entorno del Palacio de Altamira. Se calcula que los daños provocados por este hombre podrían superar los siete mil euros. Las primeras estimaciones indican que el detenido ha causado daños en algunos de los relieves del monumento que alberga la imagen de la patrona, que además tienen un gran valor histórico. Durante la mañana de ayer se procedió a sanear la hornacina para evitar la caída de cascotes.

Por otro lado, la Policía Local y la Policía Nacional identificaron a dos mujeres que llevaban el coche lleno de bolsas de distintos comercios con productos de los que carecían de los tickets de compra.