Los representantes de los entes festeros de la ciudad se reunieron el martes por la noche para analizar la propuesta de adelantar en un día el inicio de las fiestas patronales, según avanzó INFORMACIÓN el pasado martes. Los máximos representantes festeros de la ciudad asistentes a la reunión mostraron su conformidad con una propuesta realizada por la asociación de Moros y Cristianos. "La propuesta partió del convencimiento de que no era lo más lógico concluir nuestra participación en las fiestas con una entrada. Por eso, pedimos que el pregón se adelantara al día 7 para que nuestro programa de actos pudiera desarrollarse entre el 8 y el 11 de agosto y que nuestra intervención concluyese con la ofrenda", explicó José María Vera, presidente de Moros y Cristianos, quien aseguró que el cambio no va a suponer un incremento en el número de actos.

Por ello, en esta ocasión la Entrada Cristiana tendrá lugar el día 8, las embajadas el día 9, la Entrada Mora el día 10 y el programa se cerrará el día 11 con la ofrenda de flores. "De este modo habrá más tiempo para arropar a los capitanes después de las entradas, en las que ponen todo su empeño", señaló el responsable de los Moros y Cristianos.

En este sentido, la concejal de Fiestas, Blanca González, explicó que "adelantar las fiestas es una propuesta que han realizado los propios entes festeros que no querían que se cerraran las fiestas de Moros y Cristianos con una de las entradas. Por ello, se habló con los presidentes de los entes festeros y estos dieron su visto bueno. Ahora seremos nosotros los que tomaremos la decisión, aunque no habrá ningún problema por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, la medida no va a suponer una ampliación de actos".

Por su parte, la Gestora ha asegurado que el adelanto de la participación de Moros y Cristianos en las fiestas le permitirá a la Gestora "modificar cosas anexas" para cubrir los huecos que van a quedar en la programación.