Los bomberos han sofocado un incendio declarado esta madrugada pasada en el interior de una fábrica de productos intermedios para la fabricación de calzado y servicios de acabado situada en el Polígono industrial Faima de Elche, según ha informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Las llamas se han iniciado alrededor de las 00.56 horas de este martes, por motivos desconocidos, en una parte de los hornos de laminado y en dos chimeneas de ventilación, en la mercantil Espumatex-Flexotex.

Al lugar de los hechos han acudido una unidad de mando jefatura, el primera salida y una nodriza desde el parque de bomberos en Elche, así como el primera salida del parque en Crevillente, con un sargento jefe de turno, un cabo y once bomberos.

Los bomberos procedieron a atacar el incendio con dos instalaciones de agua, una interior para la zona del laminado y otra exterior para el fuego que estaba concentrado en una de las chimeneas. Una vez extinguido y apagado el incendio, parte de la actividad de la fábrica puede continuar, dando los bomberos por finalizado el servicio en torno a la 1.56 horas.