Un repaso a la trayectoria, actividades y, en definitiva, la vida de las escuelas infantiles municipales de Elche es lo que ofrece la exposición que se puede disfrutar en la sala de la Lonja medieval y que ayer recibió la visita de las principales autoridades locales.

La muestra está organizada por la Concejalía de Educación y en la misma se pueden observar distintas instantáneas de los centros Don Honorio, Don Julio, Don Crispín, Els Xiquets y Rosa Fernández.

Las escuelas infantiles municipales están presentes en la ciudad desde 1979 y se complementan con otros tres centros infantiles dependientes de la Conselleria de Educación.

Por otra parte, cabe recordar que la campaña de matriculación para las escuelas infantiles municipales será del 23 al 30 de mayo. El Ayuntamiento ofrece a las familias ilicitanas la posibilidad de iniciar la escolarización de 0 a 3 años en estas cinco escuelas infantiles

Los interesados deberán presentar la solicitud en el centro Social Francesc Cantó del 23 al 30 de mayo de 10 a 13.30 horas.

La cuota para todas las escuelas municipales es de 241,48 euros. No obstante, se ofrecen reducciones de cuota para aquellas familias en situación delicada.