Los vecinos de Torrellano están llamados a secundar este sábado una manifestación para exigir de una vez por todas la ampliación del colegio La Paz en esta pedanía. La iniciativa está impulsada por la Comisión Pro-Ampliación Colegio La Paz, integrada por representantes de la gran mayoría de asociaciones de la localidad que se han unido "ante la situación de abandono político".

El centro cuenta ya con tres prefabricadas y el próximo curso se espera una cuarta y un crecimiento progresivo en este sentido si no se actúa en infraestructuras.

En vista de que los numerosos escritos, reuniones y visitas con responsables políticos y gestores no han servido para acelerar el inicio de las obras, la pedanía ha decidido movilizarse, sobre todo tras recordar cómo a golpe de protestas y acciones lograron el tan demandado instituto para la pedanía.

El centro no tiene fechas de inicio de construcción pese a que la situación viene siendo casi desesperada desde hace años. De hecho, los impulsores de esta iniciativa recuerdan que los dos colegios de Torrellano se construyeron hace 33 años.

Para asumir el crecimiento poblacional de esta partida durante los últimos años, además de los tres barracones, hay dos grupos en la biblioteca y otro más en el aula de música. Esto, según la citada comisión, supone que un total de 136 niños están en aulas totalmente indebidas.

La marcha se iniciará a las 16.30 horas en la plaza San Crispín y discurrirá paralela a la carretera N-340 en sentido a la rotonda de la entrada. Una vez allí, habrá una concentración pacífica y se leerá un manifiesto, además de servirse un refrigerio.