Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 34 y 28 años, como autores de un robo con fuerza perpetrado en una casa de campo ubicada en la partida de Alzabares.

Según los datos facilitados por la Comisaría de Policía, los agentes de la brigada local de Seguridad Ciudadana, que ha intensificado en las últimas semanas las tareas de prevención y seguridad de las partidas del campo de Elche, observaron el pasado día 25 , en torno a las 23.30 horas, un vehículo que tenía el motor en marcha y las luces apagadas con una persona en su interior que les resultó sospechosa. Además, los agentes vislumbraron a otra persona corriendo entre unos bancales.

Por ello, tras percatarse de la presencia policial el vehículo emprendió la huida a gran velocidad, motivo por el que los agentes intervinientes solicitaron apoyo a otras patrullas policiales con el objetivo de que interceptaran el coche. De hecho, el vehículo fue localizado con un ocupante en el barrio de Los Palmerales.

Según la Comisaría, en el registro del coche se localizó una desbrozadora, dos baterías y dos portalámparas que fueron intervenidos, mientras que el conductor fue detenido.

Simultáneamente, otros agentes lograron detener en el lugar donde se había iniciado la persecución a otro hombre, junto con una gran cantidad de herramientas y objetos apilados, que al parecer estaban listos para ser cargados en el vehículo. Por ello, esta persona, de nacionalidad española al igual que la anterior, también fue detenida. En este caso, los agentes lograron intervenir una maquina para fumigar, un hacha, dos sierras, un serrucho, dos cizallas, una caja con cables de cobre, una carabina de aire comprimido, tres botellas de vino, un fregadero, un machete, una botella de colonia, un cuadro y una calculadora.

Las detenciones fueron puestas en conocimiento de la brigada de Policía Judicial, cuyos integrantes lograron averiguar que los objetos sustraídos habían sido robados unas horas antes del interior de una casa de campo. Al parecer, los delincuentes habían fracturado la cerradura de la puerta de acceso a la casa y el candado del almacén para poder acceder a la misma. Por ello, la Policía ha entregado ya a su propietario todos los efectos recuperados.

Además, se continúan las gestiones para esclarecer la posible participación de los delincuentes en otros hechos delictivos de similares características.

Los detenidos, con antecedentes anteriores, prestaron declaración en las dependencias policiales y han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

Estas detenciones se unen a las que en las últimas semanas están realizando tanto la Policía Nacional como la Policía Local y la Guardia Civil de Santa Pola (en las pedanías ilicitanas que tiene bajo su jurisdicción) en las pedanías del campo de Elche para evitar la proliferación de actos delictivos de esta índole.

Por otro lado, la Policía investiga un atraco a punta de pistola que se ha cometido en un bar de la avenida de Novelda y en la que los ladrones se apropiaron de 500 euros.