Un día para reirse de los problemas. Ayer, miércoles central de Cuaresma, las populares "Velles de Serra" salieron a las calles para hacer una crítica a asuntos tan actuales como el paro, el retraso de la edad de jubilación, los despidos, la velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, hasta sátiras más locales como por ejemplo, hacia el proyecto del Palmeral que no se ha construido finalmente.

Un total de 41 monigotes participaron en el concurso que organiza el Patrimonio Histórico Artístico d'Elig (PHACE). Una edición que ha destacado por el incremento de participantes y por la mayor calidad de las figuras presentadas.

En la categoría de particulares, Mercedes Ibáñez de la calle Hospital presentó la creación ganadora. Mientras que la segunda posición la logró Alicia Fernández de la calle Ángel. En tercer lugar quedó Ángeles Gonzálvez de la calle Blas Ors Sánchez, el cuarto puesto fue para el Geriátrico de la tercera edad. Y la quinta plaza la logró José Luis Penalva de la calle Asunción Ferrández.

En la categoría de colegios, el "Miguel de Unamuno" presentó la figura ganadora. En segundo y tercer lugar quedaron el "San José de Calasanz" y "La Hoya". Por su parte, el instituto Sixto Marco y el colegio Jaime Balmes consiguieron los accésits.