La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, visitó ayer las estaciones de tren de Cercanías Elche-Parque y Elche-Carrús, para comprobar el estado de las mismas tras las obras de adecuación. Durante su visita, Ana Botella destacó que "con estas inversiones se abren expectativas en el ámbito turísticos para Elche, que ya es una realidad, pero que con estas infraestructuras serán una fuente de riqueza importante". Botella indicó que "son siete millones de euros de inversiones, nada comparables a las de legislaturas anteriores".

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana destacó que "el proyecto de la estación del AVE supondrá una inversión de 40 millones de euros, que se unen a la ampliación de El Altet que supone unas posibilidades de desarrollo y comunicación muy importantes para Elche".

Por su parte, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, valoró de manera muy positiva la remodelación llevada a cabo en las estaciones de tren de cercanías de Elche-Parque y Elche-Carrús. Alejandro Soler calificó de "excelentes ambas instalaciones, son accesibles, modernas y muy utilizadas". El primer edil ilicitano aseguró que "estas instalaciones son utilizadas por más de 2.500 personas a diario que utilizan los ochenta trenes que cada día pasan por ambas estaciones".

Alejandro Soler resaltó la apuesta del Gobierno de España en inversiones de comunicación en Elche, refiriéndose al Aeropuerto, al AVE y a la Circunvalación Sur que, según dijo, "suponen el lanzamiento hacia el futuro de Elche y la convierten en una de las ciudades mejor comunicadas de nuestro país".