El juicio por la muerte de un ciudadano nigeriano cuando era deportado en un avión a su país ha sido suspendido pocos minutos después de iniciarse en la Audiencia Provincial de Alicante a causa de las dudas surgidas en torno a la identidad de la víctima, ya que al parecer su pasaporte es "falso".

Dos agentes de la Policía Nacional, J.L.C.G. y M.A.P.R., se enfrentan a tres años de prisión por un supuesto homicidio por imprudencia grave, al creer el fiscal que al aplacar al nigeriano, Osamuyi Apkitaye, de 23 años, se salieron del protocolo y le taparon la boca con una cinta adhesiva, que le causó la muerte por asfixia.

Sin embargo, el presidente de la sala de la sección séptima de la Audiencia (con sede en Elche), José Madaria, ha suspendido la vista poco después del inicio al asegurar el abogado del Estado que le consta que el pasaporte de la víctima es "falso".

La sala ha acordado suspender el juicio hasta que se efectúe una nueva pericial que aclare la validez del citado pasaporte y, de este modo, se confirme la identidad del fallecido.

Además, las defensa de los policías también han expuesto que la acusación particular ejercida por el hermano del nigeriano no ha acreditado el parentesco, lo que invalidaría a esta parte personada, asunto que el tribunal también aclarará posteriormente a la situación del pasaporte aceptando someter a este familiar a una prueba de ADN.