La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx, entidad que agrupa a una decena de asociaciones, además de a personas a título individual, tiene previsto organizar el próximo domingo lo que denominan un mercado ecorural. La cita es junto al centro social de Las Bayas, de 10 a 14.30 horas.

"Se trata de aunar esfuerzos para, poco a poco, mostrar la producción ecológica del Camp d´Elx, y reunir a productores y consumidores, así como intercambiar pareceres y experiencias de los pequeños productores-consumidores; es decir, de los que tienen huerto en casa", señalan desde la citada entidad.

El objetivo también consiste en retomar la agricultura que practicaban las generaciones anteriores, en muchos casos hace más de 60 años, y que se ha ido abandonando en favor de nuevas técnicas de cultivo.

También se pretende insistir en los fundamentos básicos de una dieta saludable, apostando por los criterios y argumentos sobre alimentación y salud de la dieta mediterránea.

Paralelamente está previsto llevar a cabo actividades tradicionales y artesanales, y de igual modo habrá una muestra de los productos que ahora mismo acoge la Asociación Alimentos de Elche: aceite, licores, conservas, infusiones, leche del día y quesos, zumo de granada, pan artesano, granada, dátiles, etcétera. También habrá paseos en carro para niños.