La agrupación literaria El Picudo Blanco acaba de editar el quinto número de su revista anual en la que recoge relatos y poesía de escritores nacionales e internacionales. En concreto, este año, el colectivo ha distribuido 600 ejemplares gratuitos en diferentes puntos de la ciudad, como, por ejemplo, bibliotecas o pubs ilicitanos, con el propósito de difundir la literatura.

Pere Vicente Agulló, miembro de la agrupación, señala que el objetivo de esta publicación es "darle salida a los autores que están empezando y que tengan una oportunidad".

En este quinto número de la revista, con la agrupación literaria Picudo Blanco han colaborado algunos escritores y poetas como Rosa Regàs Pagés, Carlos Chaouen, Antonio Zapata o el propio director de la publicación, José Manuel Sanrodri.

Por otro lado, entre los artistas que colaboran desinteresadamente con las ilustraciones de los relatos y poemas destacan Josep Manuel Sánchez, Marylina Torres Ottado, Isabel Zapata Iborra o Luis Martínez Tortosa, diseñador de la portada de este año de la publicación.

Inicialmente la revista se editaba cada seis meses con una tirada de 1.200 ejemplares, pero en la actualidad se publica anualmente y con una tirada de 600 ejemplares. La portada puede verse también a través del blog de la agrupación Picudo Blanco y está editada por el Instituto Municipal de Cultura.

Algunos escritores locales de esta agrupación se reúnen los sábados a las doce de la mañana para charlar y compartir experiencias e historias con una única protagonista: la literatura.