?

La empresa municipal Pimesa inició días atrás las obras para la construcción de 77 viviendas de protección oficial en la calle Tonico Sansano Mora, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés, cuyo plazo de ejecución es de 21 meses y el presupuesto de 10,7 millones de euros.

El futuro edificio, que se denominará "La Magrana", contará, además, con 140 plazas de garaje y un local comercial. Las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, se ofertarán dentro de las condiciones establecidas para este tipo de promociones inmobiliarias y con un préstamo acogido al Plan Estatal de la Vivienda 2009/2012, según ha informado Pimesa.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 18 del presente mes de marzo para presentar sus solicitudes, según recordó ayer el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, con motivo de su visita a las obras. Pérez aprovechó para destacar que en los últimos cuatro años la empresa municipal "ha sido uno de los principales agentes dinamizadores de la economía de la ciudad, ya que se han realizado inversiones por valor de más de 70 millones de euros".

En el desglose de estas actuaciones, el edil de Urbanismo y vicepresidente de Pimesa señaló los 30 millones para construir vivienda protegida (315 pisos sin incluir los 77 del edificio actual), 35 millones para obras de ampliación del parque industrial, así como 4,6 millones en la segunda fase del Centro de Negocios Bulevar Parque.

Alejandro Pérez indicó, además, que "los resultados positivos de Pimesa han revertido a la sociedad ilicitana con iniciativas como la aportación de más de 4 millones para construir un palacio de los deportes conjuntamente con la Universidad de Elche".