La posibilidad de que se repitieran ayer por la tarde las precipitaciones registradas en Elche por la mañana arrebató, temporalmente, la ilusión a muchos niños y adultos de distintos centros educativos de salir en pasacalles por distintos barrios de la ciudad y también en las pedanías.

Las grandes fiestas de Carnaval previstas, como por ejemplo la de los centros Academia Altabix, Miguel de Cervantes y Víctor Pradera, por el barrio de Altabix y con más de 1.500 participantes previstos, o la del colegio Clara Campoamor y distintas asociaciones de la zona se han retrasado de momento al lunes, como también se ha decidido así en centros como El Palmeral, Candalix, etcétera.

Sin embargo, hubo otros colegios que se arriesgaron y les salió bien la jugada. Éste fue el caso, por ejemplo, del colegio de Las Bayas, donde recorrieron la pedanía más de 270 alumnos, acompañados de profesores y alumnos y con disfraces relacionados con el bosque. Hasta una hoguera hicieron arder.

Esta tarde, la plaça de Baix será el centro de reunión para cientos de personas que apenas se reconocerán tras los originales disfraces. Ilicitanos de todos los barrios acudirán a la convocatoria oficial del Ayuntamiento, con actos a partir de las 17 horas, animaciones impulsadas por la Asociación de Pobladores e incluso originales chirigotas.

Los que estén pensando en ir o venir desde Alicante, Renfe refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos. Esta noche se añadirán a los últimos Cercanías dirección Alicante, salida de Elche Carrús, a las 23.35 y 00.25 horas. Asimismo, el domingo circularán dos trenes especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Parque, con salida a las 5.45 y 6.15 horas, y dos trenes con salida a las 7.30 y 8.05 horas hasta Murcia.