La próxima edición de la feria de calzado de Düsseldorf, que se celebrará del 16 al 18 de marzo, contará con la participación de 80 empresas nacionales, en su mayoría de Elche y Elda, según la información que ayer facilitaba la propia organización de la GDS alemana. Esta cifra representa un importante aumento de 22 empresas respecto a la última edición de septiembre del pasado año y 27 en relación a la de marzo.

Los datos de participación ponen de relieve que las empresas están volviendo de nuevo a interesarse por el certamen alemán tras haber sufrido una importante caída en la participación debido a la competencia entre la cita alemana y la de Milán. Por otro lado, según señaló la GDS, también ha influido favorablemente la recuperación económica de Alemania.

La directora del certamen, Kirstin Deutelmoser, destacó ayer la importancia que tiene para el sector del calzado español "la participación en esta feria, ya que Alemania es el tercer comprador de calzado de España. Además, en la GDS se dan cita numerosos visitantes del área de influencia germana, como son Bélgica, Holanda, Luxemburgo, países escandinavos, Gran Bretaña y países bálticos. Tenemos actualmente más peticiones de empresas españolas a las que no vamos a poder dar cabida por falta de espacio", afirmó.

La feria alemana contó en la pasada edición de septiembre con una afluencia de 28.600 clientes profesionales pertenecientes a 79 países y el 71% de estos visitantes procedían de la Unión Europea.

La directora de la GDS aprovechó para recordar que las exportaciones de calzado español a Alemania entre enero y septiembre del pasado año sumaron más de 8 millones de pares por valor de más e 154 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,48% en volumen y del 16,72% en en la facturación.