El área de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la III Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega, en el que pueden participar todos los estudiantes de la titulación de Periodismo matriculados en la UMH con la elaboración de reportajes de temática libre centrada en algún asunto de carácter local.

En un comunicado, la institución académica ha informado que el plazo para presentar las obras finalizará el 27 de marzo, a las 14.00 horas, y que el ganador del Concurso recibirá como premio un cheque regalo de la Fnac, patrocinador de los galardones, valorado en 200 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el 7 de abril, durante la clausura de las VI Jornadas Internacionales de Periodismo. Al acto, está previsto que asistan los padres del periodista Ricardo Ortega y la autora del reportaje ganador en la pasada edición.

La iniciativa homenajea la trayectoria del reportero de Antena 3 que murió tiroteado en Haití el 7 de marzo de 2004 mientras cubría la crisis política del país.