El Foro "Ciudadanos por un Elche Mejor. Elx 2015", como así se denomina, se presentaba ayer en un acto en el Centro de Congresos. En el grupo de profesionales, profesores universitarios, personas del mundo de la cultura y referentes sociales, empresariales y vecinales, hay pocos nombres de los que se podrían calificar como "independientes" y sí muchas personas, la gran mayoría, afines y allegadas al PSOE y al alcalde y candidato, Alejandro Soler. Esa es la realidad.

Así y todo, el foro fue presentado por Soler como grupo de expertos que participarán en las reuniones de trabajo a título individual, "sin representar o comprometer con sus opiniones a las instituciones u organizaciones de las que forman parte".

En este grupo figuran los secretarios de CC OO y UGT, el portavoz del PSOE, Alejandro Pérez; el director de Futurelx y gerente de Pimesa, Antonio Martínez; el ex conseller de Industria y consejero de la CAM, Martín Sevilla; el gerente de Riegos de Levante, José Manuel Miralles; el empresario de calzado Juan Perán; las presidentas de las federaciones de padres y vecinos, Maire Guilabert y Marisa Bartolomé (ésta última integrada en la lista del PSOE), los atletas Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, el presidente de la Gestora de Festejos, Fernando Jaén; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, José Pérez; el presidente de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca, Alejandro Soler Leguey; la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas, Carmen Pérez; el presidente de la patronal de los componentes del calzado (AEC), Manuel Román, etc. , hasta completar un grupo de más de 40 personas.

Alejandro Soler aseguró ayer que el proyecto que el PSOE presentará para Elche en las próximas elecciones "estará avalado por este equipo de hombres y mujeres Es un proyecto que va más allá de las siglas políticas", dijo.

La promoción económica y el empleo, junto con la austeridad en el gasto municipal y la búsqueda de nuevos inversores para la ciudad, serán el eje central del programa. Por otro lado, la potenciación del turismo y el comercio se presentan como dos de los trabajos de campo con más retos y posibilidades al mismo tiempo. El PSOE recogerá a través de cuestionarios propuestas ciudadanas que luego serán evaluadas por este equipo.