El Grupo Jerusalem realizará este año dos representaciones de "La Pasión" en Elche. La gran aceptación que tiene todos los años su obra, que tradicionalmente se representa la mañana del Viernes Santo en el Gran Teatro, ha hecho que los responsables del grupo programen una representación más para la tarde del sábado. Además, según destacan desde el colectivo, esta segunda actuación hará posible que muchos cofrades, que no pueden asistir el viernes por participar en las procesiones de Semana Santa, puedan este año presenciar "La Pasión" en esta segunda representación.

El portavoz del Grupo Jerusalem, Argimiro Martínez, explicó que han adoptado esta decisión animados por la petición popular, ya que "cada año, numerosas personas nos decían que no habían podido asistir", apuntó.

Al mismo tiempo, el responsable recordó que únicamente han actuado en una misma localidad dos veces en el mismo año en una ocasión: hace dos años en Cabra. Ahora, tendrán la oportunidad de probarlo en Elche, y "veremos qué tal se nos da, aunque es algo que nos piden todos los años", señaló el responsable.

El éxito que año tras año va consiguiendo el Grupo Jerusalem en sus representaciones se ha dejado sentir en esta campaña, para la que ya tienen todo el calendario completo. "Otros años empezábamos a cerrar fechas en este mes, mientras que este año a estas alturas ya lo tenemos todo completo", explicó Martínez. Así, se comenzó a concretar actuaciones el pasado mes de septiembre. Sin embargo, hay una excepción, el colectivo se ha reservado la fecha del Día del Padre. Por el momento, se han dejado ese día libre -pensando en estar con la familia-, aunque más adelante puede que se decidan a programar una representación en el caso de que surja un compromiso que lo requiera.

Además, también hay varias representaciones que ya tenían incluso desde el pasado año, del mismo modo que ya tienen cerradas ahora alguna fecha para el 2012. Así, además de los dos días que actuarán en Elche, el Grupo Jerusalem llevará "La Pasión" este año, entre otros lugares, a Valencia, Aspe, Beniel, Elda, Guardamar, Riópar, Elche de la Sierra y Alcantarilla.

El portavoz del Grupo Jerusalem atribuye el adelanto de este año a la hora de cerrar las fechas a que cada vez son más conocidos, en lo que afirma que juega un papel clave internet unido a la difusión boca a boca, ya que hay muchos casos en los que actúan un año en una localidad y al siguiente les llamas de una cercana.

Para procurar que las representaciones de este año salgan mejor que nunca, los participantes en "La Pasión" hace ya un mes que comenzaron a ensayar, ya que "la responsabilidad cada año es mayor", apunta Martínez. Primero lo hicieron sacerdotes, apóstoles y romanos, aunque precisamente ahora acaban de empezar ya con los ensayos generales en los que interviene todo el mundo.