La feria Intergelat 2011, que abre mañana sus puertas en IFA y que está organizada por la Asociación Empresarial Nacional de Heladeros Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANHCEA) dedicará en esta edición un especial protagonismo a los vinos de Alicante con denominación de origen protegida (DOP) como materia de su innovación. Los heladeros van a preparar unos helados y sorbetes especiales trabajando con vinos y, concretamente, con las variedades de moscatel, monastrell y Fondillón, así como productos de armonización de los mismos (frutos del bosque, turrón, vainillas, galletas, etc.) en un original intento de complementar ambos productos, informó ayer IFA.

El jueves, día 10, se celebrará, además, la conferencia "Vinos y helados, una combinación de negocio", con la que se pretende demostrar que los heladeros pueden complementar su negocio de forma horizontal convirtiendo sus establecimientos en vinotecas. Una cata de vinos de Alicante y helados de diferentes sabores demostrará la fusión de ambos productos.

Para el viernes, 11, se desarrollará la experiencia de convertir los vinos en productos helados. "Taninos Helados jugará a convertir en postre el moscatel seco, el moscatel de licor o el espumoso, así como el Fondillón o el monastrell. El restaurante La Ereta, de Alicante, junto con David Doñate, explicarán la unión de estos productos en una economía de calidad.