El portavoz adjunto del PP, Manuel Latour, volvió a reclamar ayer del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento y, en concreto, del concejal de Hacienda, Emilio Martínez, una valoración económica y ubicación de los terrenos de propiedad municipal con cuya venta se pretenden obtener 20 millones de euros para pagar, entre otros, a propietarios afectados por expropiaciones para la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y se preguntó "¿cómo es posible que en el año 2009 el Ayuntamiento sí pagara 4,5 millones a otros propietarios expropiados con suelo para la Universidad con una financiación que se pensaba obtener también con una venta de terrenos que luego no fructificó?".

El edil popular añadió que para obtener esos 4,5 millones de euros "no se pidió ningún préstamo, pero los afectados cobraron ese mismo año. ¿De dónde se sacó el dinero? No lo sabemos, pero exigimos que si esa operación fue legal se haga lo mismo ahora y se paguen las expropiaciones pendientes", comentó.

Por otro lado, Manuel Latour replicó ayer al edil de Hacienda y a la portavoz de Compromís, Ángeles Candela, a propósito de la polémica suscitada con la petición de los populares de una comisión extraordinaria para analizar la situación financiera del Ayuntamiento. "Si se reconoce que el Ayuntamiento tiene problemas económicos no entendemos como se dice que no hace falta convocar una reunión de la comisión para intentar entre todos los grupos políticos buscar una salida",dijo.

Latour añadió que "la oposición también está para esto a pesar de que los problemas económicos los ha generado el equipo de gobierno. No se nos consulta cuando se hace una refinanciación de la deuda, cuando se piden préstamos y cuando se firman acuerdos y convenios sin disponer de liquidez para su pago. Además, tampoco se nos facilitan las últimas modificaciones presupuestarias realizadas el pasado año, con decenas y decenas de cambios en diversos conceptos", lamentó.