Pasar un día en contacto con la naturaleza y que sus hijos aprendan a respetar el medio ambiente. Éste ha sido el objetivo de muchos padres que ayer domingo optaron por pasar la mañana en el paraje natural municipal del Clot de Galvany celebrando el Día Mundial del Árbol. Y qué mejor manera de hacerlo que en familia y plantando un árbol. Los monitores del paraje tenían preparadas 120 plantas producidas en el mismo Clot para reforestar la zona y a la actividad acudieron unas 80 personas, la mitad adultos y el resto menores. En total, plantaron más de 80 árboles. Todos de dos variedades de una especie autóctona de la zona como es el taray. Hay quien plantó taray (también conocido como tamarit) y quien plantó taray alicantino. Una planta que al ser autóctona está adaptada al clima mediterráneo.

El ilicitano Raúl González, que acudió con sus hijos, destacó lo "interesante" de la actividad y cómo a sus hijos "les puede aportar valores de respeto al medio ambiente". Esther Bolaños, de Gran Alacant, acudió con su hija y señaló que así "pasamos la mañana y hacemos algo de ejercicio, además de que favorece la conciencia sobre el medio ambiente". Otro ilicitano, Jaime Antón, se animó a participar "para que mis hijos de tres y cinco años aprendan a cuidar la naturaleza".

La plantación se hizo en una zona que coincide con el límite del paraje con Gran Alacant por lo que cuando los árboles hayan crecido "se creará una barrera que minimizará el impacto visual y el sonoro", según explicó Lorena Arcos, monitora guía del Servicio de Control y Educación Ambiental del Clot. Además, otro objetivo es, coincidiendo con el Año Internacional del Bosque, "recuperar el bosque típico de aquí", según dijo Rubén Boix, monitor del Clot.