La aparición en escena de la formación política Alternativa Popular Ilicitana (API), encabezada por el ex militante José Manuel Olmedilla, no ha causado sorpresa en las filas del PP. Según indicaron ayer fuentes del grupo municipal y de la gestora, "era de esperar. Siempre aparece un partido político antes de las elecciones. Hace cuatro años lo hizo Ortuño y ahora es José Manuel Olmedilla. Ya contábamos co ello y no estamos para nada preocupados porque sabemos que este no nos va a quitar la mayoría en las próximas elecciones", comentaron.

Desde el grupo de concejales añadieron que la intención del PP es recuperar, incluso, votos entre aquellos electores que hace cuatro años apoyaron a la Agrupación Popular de Torrellano y El Altet que lideró Manuel Ortuño. También dijeron que se esperan coger votos de gente de centro que en anteriores comicios votaban a Diego Maciá.

Por su parte, el vicesecretario del PSOE de Elche y portavoz del grupo municipal afirmó que lo que pasa en el PP "es preocupante. El PP va camino de la desintegración. Está roto y puede que se desintegre en varias candidaturas. Y esto ocurre por el sectarismo de Mercedes Alonso, que no tolera ninguna discrepancia interna. No es nada nuevo y las encuestas ponen de relieve un fuerte rechazo hacia Mercedes Alonso", comentó.

Ex dirigentes del Foro Popular

Por otro lado, Andrés Company, Alfonso Ruiz y Mónica Oltra, los ex miembros del Foro Popular que ayer aparecían en la foto de archivo publicada por este periódico junto a José Manuel Olmedilla, manifestaron no tener nada que ver con el nuevo partido político promovido por éste.

Andrés Company, quien llegó a presidir dicha corriente interna en el PP, quiso dejar claro para evitar malas interpretaciones que ellos están dentro de la disciplina del PP y apoyan a Mercedes Alonso como candidata. La imagen gráfica, lógicamente, era de un acto público del Foro de hace varios años, pero en ningún momento se les vinculó con nuevo partido de Olmedilla.