Son los encargados de dar la bienvenida al 2011 y de hacer que el primer día del año se viva con la intensidad y el esplendor que se merece. La Orquestra Simfònica Ciutat d'Elx (OSCE) ya lo tiene todo a punto para el concierto del 1 de enero, a las 19 horas. Un recital que llevan meses preparando con ilusión y esmero para llenar las butacas del Gran Teatro.

Cincuenta y cinco instrumentos, junto con el barítono Soo Hong Kim y la soprano Charo Alcaraz, harán vibrar el escenario con un repertorio de lo más variado. "Le tombeau de Couperin", de Maurice Ravel; o "Las bodas de Fígaro" y "La flauta mágica", de Mozart constituirán la primera parte del concierto, para después continuar con un segundo acto en el que se combinarán piezas tradicionales del centro de Europa, con valses, polkas y música española. La ópera de "Guillermo Tell", "La canción de Paloma ( El barberillo de Lavapiés)", o el vals de Strauss "Voces de Primavera" serán algunas de las piezas que conformen esta segunda fase del acto.

"Por segunda vez ofreceremos una actuación en Año Nuevo, ya que antes las hacíamos en Reyes, pero sabemos que la lírica es muy bien recibida en Elche debido a la tradición existente de los coros", apunta Leonardo Martínez, director de la OSCE. A este atractivo se suma, según el coordinador de los musicos, la dosis de comedia y la retórica propia del siglo XVII de la ópera de Mozart. "Es una combinación que se presta mucho para recibir el Año Nuevo", apunta Leonardo Martínez.