La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento cuenta con un proyecto básico de la red arterial ferroviaria del tramo Alicante-Torrellano-Crevillent. Según el mismo, en el apeadero de Torrellano se propone una vía doble, electrificada y con ancho internacional, que en su mayor parte discurriría por una plataforma de nueva construcción al norte de la vía actual y adosada a la misma.

Este trazado contempla una estación en el aeropuerto de El Altet y la supresión de todos los pasos a nivel existentes, recuperándose la servidumbre de paso mediante accesos a distinto nivel y caminos de servicio. Dentro de esa red arterial también está proyectado acometer, sin fecha, -puesto que todavía se trata de un proyecto básico- una actuación férrea entre el túnel de Elche y Crevillent.

En este caso se aboga por una vía única, electrificada y con ancho internacional. El trazado sería prácticamente el de la vía actual y supondría al menos la renovación de tres pasos a nivel.

"Se trata de una actuación de mínimos para mantener la línea en unos niveles de servicio adecuados, mientras se estudia la duplicación del túnel de Elche y una posible variante de trazado que posibilite el entronque de la línea férrea Alicante-Murcia con la del Ave, que dejaría fuera de servicio parte del trazado de la vía actual", según fuentes municipales.

Con respecto al tramo que afecta a Torrellano, los técnicos municipales consideran que cabe señalar como la actuación más destacada "la supresión del paso a nivel existente en la prolongación avenida de Segarra. La reposición se realiza mediante un paso inferior peatonal en la propia avenida que facilita el acceso peatonal al apeadero de Torrellano y la construcción de un vial de conexión entre la carretera N-340 y la carretera del aeropuerto, al oeste del núcleo de Torrellano, con un paso inferior en las vías férreas".