El plazo para presentar candidaturas para optar a renovar la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Elche terminó en la medianoche del sábado con una única lista presentada, la encabezada por Mari Carmen Pérez Cascales, actual decana de la institución.

En la misma candidatura figuran Luis Antón (en el cargo de tesorero), Vicente Pascual (como secretario) y Vicente Serna (como bibliotecario), que renovarían los cargos que ocupan ya actualmente.

La lista se completa con los ocho diputados, de los que repetirían cinco. Así, a este cargo se han presentado Antonio Vicente, Jaume Sempere, Salvador Reyes (nueva incorporación), Rosana Poveda (nueva incorporación), Carlos Ros, Pilar Peña (nueva incorporación), Antonio Crats y María Gómez.

Al no haber más candidaturas, se prevé que la junta electoral ratifique la única presentada y que esta lista se convierta en electa. Este trámite podría producirse hoy mismo, aunque el procedimiento incluye que se compruebe que los candidatos cumplen todos los requisitos, lo cual es de esperar en esta candidatura en la que repiten la mayoría de las personas que se presentan.

La toma de posesión de la nueva junta se estima que será para el primer trimestre del 2011. Ésta es la primera vez que el Colegio de Abogados renueva por completo a todos los miembros de la junta de gobierno, ya que anteriormente en cada elección que se convocaba se renovaba a la mitad de los cargos.