Atención a las ilicitanas Clara González y Lucía Guilabert porque tienen todos los mimbres para ser personas destacadas en la sociedad del mañana.

De momento ya lo están dando todo en los estudios. En el caso de Clara, su nota media en segundo, tercero y cuarto de la ESO ha sido siempre un 10. "En primero no me acuerdo", reconoce esta joven que, al igual que Lucía, forma parte del centenar largo de jóvenes de Secundaria de la Comunidad que la Conselleria de Educación ha decidido reconocer su esfuerzo que acreditan con expedientes académicos más que brillantes.

Los primeros premios extraordinarios de la ESO al rendimiento académico pretenden "fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo", según el Consell.

Lucía, también con todo matrículas en 3º de la ESO, señala que la clave está en hacer un "esfuerzo diario, llevar las cosas al día". Y de cara al alumno remolón, esta joven recomienda "intentar estar atento en clase y no matarse a estudiar al final".

De la misma opinión es Clara -ambas han coincidido en actos por su trayectoria de buenas notas y en un campamento de inglés el pasado año-: "hay que tener constancia, estudiar todos los días y organizarse".

Esta alumna del IES Cayetano Sempere compatibiliza sus estudios con el baloncesto -el año pasado jugó con la selección valenciana-, pero también tiene tiempo para salir con sus amigos e incluso tocar el piano, aunque lo dejó el pasado año.

Encantadas con este reconocimiento y también sorprendidas, ambas coinciden, además de sus excelentes notas, en qué es lo que quieren estudiar: Medicina.

El premio consiste en una mención en su expediente académico.