En menos de 24 horas la Conselleria de Educación ha resuelto un problema que había dejado en el limbo durante muchas semanas. Después de que para ayer se anunciara que se suspendía el servicio de comedor de la escuela infantil Aitana de Elche, con la consiguiente movilización de padres, la Administración autonómica tuvo que reaccionar en tiempo récord y decidió enviar una cocinera que se venía demandando desde prácticamente principios de curso y cuyas funciones estaba asumiendo voluntariamente la pinche.

El martes esta escuela infantil, con 93 niños, iniciaba la tarde con el anuncio de que el comedor se tenía que suspender, a lo que los padres reaccionaron ayer con una concentración a partir de las 9.30 horas. Aproximadamente dos horas después, por sorpresa, la conselleria confirmaba que el comedor no se suspendería puesto que estaba de camino la cocinera.

Yolanda Alarcón, vocal de la asociación de madres y padres, mostraba su indignación y sorpresa al mismo tiempo por el hecho de que Educación reaccione sólo cuando hay presión. "Esto se ha solucionado gracias al trabajo de la APA y de la FAPA Gabriel Miró", manifestó, al tiempo que recordó que los padres van a estar vigilantes puesto que la cocinera enviada es de momento provisional. Las familias anunciaron ayer que de momento suspenden más movilizaciones puesto que se ha solucionado el problema.

Por su parte, la edil de Educación, Blanca González, que ayer visitó el centro, denunció el "absoluto desprecio" del Consell por la educación pública "que se pone de manifiesto día a día. Sólo se acuerdan de la educación cuando los padres se movilizan, como es el caso de hoy -por ayer- en Aitana", señaló González, quien añadió que "es lamentable que intenten tapar la boca de los padres, en cuanto éstos han alzado la voz, nombrando una cocinera para el centro. Les exijo que nombren la educadora que necesita la escuela".