La Asociación de Amas de Casa han vuelto a cumplir con la tradición navideña y ayer inauguraron su tradicional taller de cocina en el que, en esta ocasión, van a contar con tres chefs de alta cocina que mostrarán a los asistentes los secretos de los platos más elaborados con el que sorprender a los comensales más exigentes. "Suelen presentar propuestas sencillas y con ingredientes fácilmente asequible. Es uno de los actos que más público suele congregar, así como el taller de flores y adornos navideños que celebraremos la próxima semana", explicó Asunción Pérez, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Lucentum.

Un atento público, compuesto mayoritariamente por mujeres y algún que otro hombre interesado en el arte de los fogones y la buena cocina, siguió ayer por la tarde las indicaciones de Alfonso Egea, del restaurante "Casa Alfonso", de Campoamor, quien preparó un surtido de postres compuestos por "Crema de queso con compotas de frutas", "Gachas arrope calabazate y costrones de pan", "Gratinados de frutos rojos aromatizado con amaretto disarono", "Pan borracho" y "Tarta de turrón".

Hoy le llegará el turno a Susi Díaz, de "La Finca", quien mostrará cómo hacer un "Caviar de gelatina de granadas", "Rocas de chocolate y granadas", "Ensalada de germinados de legumbres con queso fresco", "Lentejas con setas y gamba arrocera" y "Sopa cubierta, de gallina de corral con juliana de secreto ibérico".

También Odón Martínez, del restaurante "El Granaíno" deleitará a los participantes con algunos de los platos más recomendados para las fiestas navideñas. En la última jornada se enseñará cómo cocinar "Boquerones y alcachofas en escabeche templado", "Dorada a la parrilla con pulpo y habas tiernas", "Torta tres leches" y "Crema de vainilla".

Más de veinte años

de trayectoria

Los cursos de cocina navideña de la Asociación de Amas de Casa llevan celebrándose más de veinte años. "Al principio eran las propias socias las que ofrecían lo mejor que sabían y poco a poco se fueron incorporando cocineros de restaurantes con un nivel muy alto", explicó la presidenta del colectivo, quien recuerda que los talleres están abiertos al público en general y que a los mismos se puede asistir con una inscripción previa y cinco euros de matrícula con los que se financian los ingredientes de los platos que los chefs elaboran de forma desinteresada.A