El PPCV ha advertido hoy de que el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, intenta "dinamitar la identidad valenciana a través de una campaña encubierta financiada por el tripartito catalán" y ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "mire hacia otro lado".

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, se ha pronunciado así en relación con la campaña de promoción "Fes Teu el Valencià", impulsada en Elche por l'Associació Cívica per la Llengua El Tempir y subvencionada por la Generalitat de Catalunya, en la que colabora el Instituto Municipal de Cultura.

En un comunicado, Serra ha opinado que el regidor ilicitano "está haciendo un flaco favor a la defensa de las señas de identidad de la Comunitat al llevar a cabo una campaña de promoción del catalán con fondos públicos aportados por el Gobierno de Montilla".

El dirigente popular ha afirmado que el PSPV "se ha convertido", a su juicio, "en un partido al servicio de los independentistas".

Por ello, "los ciudadanos de la Comunitat volverán a darle la espalda a los socialistas valencianos porque durante todos estos años no han defendido a la Comunitat, no han dado la cara por los intereses de nuestro territorio, sino que han optado por una actitud sumisa a los desprecios de Ferraz hacia la Comunitat", ha indicado.

De la misma manera, Serra le ha preguntado a Alarte "si está haciendo méritos para ir en las listas del Partido Socialista de Cataluña (PSC) porque sabe que su fracaso en la Comunitat será inminente".

También ha considerado que "Soler está utilizando el Ayuntamiento de Elche para complacer a Alarte y el tripartito catalán" al sostener que ha "dejado contra las cuerdas" las señas de identidad, las tradiciones y la cultura de la Comunitat Valenciana.

El vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha instado a Alarte a "defender con uñas y dientes la identidad valenciana si de verdad quiere defender los intereses de la Comunitat".

Además, ha lamentado que "Soler utilice el Ayuntamiento de Elche para fines partidistas y electoralistas porque tras el presunto caso de corrupción -asunto de las facturas- por el que está imputado sabe que perderá en la próxima cita electoral".