La Asociación de Mujeres en Igualdad de Elche y Comarca (AMIEYC) dio a conocer ayer el programa de actividades que tiene previsto iniciar en torno a la violencia doméstica y la igualdad de la mujer. La presidenta, María Teresa Mendiola, acompañada por la secretaria, María Dolores Tornero, y una vocal, destacó especialmente la conferencia que el próximo lunes, día 15, a partir de las 6 de la tarde, ofrecerán en La Calahorra el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, el inspector de la Policía Nacional y Jefe de la Unidad de Atención a la Familia, Francisco Rubio, y la diputada provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mercedes Alonso.

Este será el arranque de un programa de actividades que, según explicó María Teresa Mendiola, se extenderá posteriormente por los barrios y pedanías de Elche con la finalidad de "debatir y analizar los problemas y la lucha contra la violencia de género".

Mendiola destacó que "hay que concienciar a la sociedad de la brutalidad de la violencia doméstica desde diferentes perspectivas, pero siempre desde un punto de vista humano y no como un simple dato o cifra fría tras la que se esconden verdaderos dramas familiares". La asociación abordará, además, otros problemas que afecten a la mujer en Elche.